Turismo en Cartagena

BAÑATE DE SOL, RECORRE EL LITORAL CARIBE COLOMBIANO

Lo mejor de unas vacaciones es aprovecharlas en una playa con brisa y mar, es por eso que en Alliance Rent a Car, te recomendamos 100% el corredor turístico que componen las ciudades del litoral caribe colombiano, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, 3 paisajes especiales y diversos de pura playa y sol para que disfrutes lo mejor con tu familia o tus amigos.

Al llegar a la ciudad heroica, lo primero que debes hacer es alquilar un carro en Cartagena en nuestras oficinas de Alliance Rent a Car y empezar este recorrido espectacular que no te puedes perder:

Cartagena

renta-de-carros-cartagena-4 renta-de-carros-cartagena-1 renta-de-carros-cartagena-2 renta-de-carros-cartagena-3

Conocida también como La Heroica es un destino que atrapa a locales y extranjeros de la misma manera por sus fortificaciones coloniales, calles empedradas, calidez de su gente, clima tropical, amplia oferta gastronómica, variedad de discotecas y bares y playas aledañas. Fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia, fue el más importante puerto de América.

La primera parada recomendada después del Alquiler de Carros en Cartagena, es la Ciudad Amurallada, Ciudad Vieja o Corralito de Piedras, porque fue la Cartagena original rodeada por altas murallas.

Se trata del sector más turístico de la ciudad, entre otras cosas, porque recorrerlo es toda una experiencia para los sentidos. Cuenta con lugares emblemáticos como el Convento de San Francisco, el Museo Naval, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de los Coches. Además, encuentras en tu paseo restaurantes de todo tipo de comida como, por ejemplo, Juan del Mar; bares como el ya popular Hard Rock Café; heladerías, tiendas de artesanías, ropa, carteras, accesorios, vestidos de baño u objetos de decoración; librerías y discotecas. Aquí debes dejar el auto rentado a las afueras de la ciudad amurallada y puedes recorrerlo a pie, en bicicletas alquiladas o en coches con caballos.

Fuera de la zona amurallada de Cartagena está el Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1536. Su excelente ubicación y fuerte militar lo convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó este majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial.

No olvides que tienes entre las opciones de paseo tradicionales barrios como Bocagrande donde están ubicados la mayoría de hoteles y restaurantes de la ciudad. Además, hay varias playas en este, que es el sector donde más turistas y por tanto más tiendas y servicios se concentran.

Otro barrio muy tradicional es el barrio Getsemaní, popular en días de reinas. El Fuerte San Fernando de Bocachica, el Acuario San Martín, el muelle de los Pegasos, El Laguito, uno de sus balnearios; las Islas del Rosario, la isla de Barú y la Isla de Tierrabomba son otras buenas alternativas.

Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, así que no te lo puedes perder.

Cuando hayas recorrido todas las bellezas de la ciudad de Cartagena, tu próxima parada en con tu auto rentado en Cartagena, debe ser la ciudad de Barranquilla.

No olvides visitar en la carretera entre Cartagena y Barranquilla, el volcán del totumo, conocido por sus baños de lodo perfectos para relajarte y divertirte.

Barranquilla

renta-de-carros-cartagena-barranquilla-4 renta-de-carros-cartagena-barranquilla-1 renta-de-carros-cartagena-barranquilla-2 renta-de-carros-cartagena-barranquilla-3
Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe, es conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido en el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX.
También conocida como Curramba La Bella, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de “La Arenosa”, nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa.

Si visitas Barranquilla en los últimos días de febrero, podrás celebrar en la fiesta cultural más importante de Colombia, el Carnaval, reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Sembrada de árboles que refrescan el ámbito tropical de sus barrios populares y mansiones republicanas, Barranquilla es una ciudad alegre y amañadora que reconcilia a propios y extraños con la vida.

Sus principales sitios turísticos son bocas de cenizas, un bello lugar donde puedes observar la majestuosidad de la naturaleza, en la unión del río Magdalena y el bello mar caribe, mientras disfrutas de comidas típicas deliciosas. La próxima parada es el zoológico de Barranquilla, distinguido por ser el primer zoológico que se inauguró en América latina.

Otros lugares que puedes visitar son, el puente Pumarejo, conocido como el más largo de Colombia, el estadio metropolitano, popular por ser el más grande de Colombia, el muelle de puerto Colombia, que en su inauguración en 1888 fue el segundo más largo del mundo, el teatro Amira de la Rosa y el museo romántico, entre otros.
Después de haberte contagiado de la alegría barranquillera y su gente, pero quieres seguir disfrutando de playa y sol con tu auto alquilado en Cartagena, por supuesto que el siguiente destino es la ciudad de Santa Marta.

Santa Marta

renta-de-carros-cartagena-santa-marta-4 renta-de-carros-cartagena-santa-marta-1 renta-de-carros-cartagena-santa-marta-2 renta-de-carros-cartagena-santa-marta-3Fundada el 29 de julio 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, fue la primera ciudad fundada en Colombia y la segunda en Sudamérica. Está situada a orillas del mar Caribe en una de las más bellas bahías colombianas y es una de las ciudades más visitadas de Colombia. La razón es sencilla, está ubicada al pie de la Sierra Nevada sobre una hermosa bahía del litoral caribe.

Tiene 31 playas autorizadas para uso turístico tanto en la ciudad como en su zona rural. Por eso, el plan por excelencia es disfrutar de un día de sol en una de ellas entre las que destacan las del Parque Nacional Natural Tayrona, El Rodadero y Taganga.

Aunque visitar playas no es lo único que hay por hacer en el Tayrona, sí es una muy buena opción ir a algunas siempre y cuando no estén restringidas para los turistas por el oleaje. Los bañistas y amantes de los deportes marítimos pueden acercarse a Bahía Concha, Neguanje, la playa más grande del parque e ideal para practicar snorkeling; Bahía de Cinto que cuenta con arenas blancas, aguas cristalinas y un arrecife de coral, y Playa Cristal. Cañaveral, aunque de paisajes deslumbrantes, no es apropiada para nadar, pues sus aguas son peligrosas. Una recomendación: no desatender las señales de advertencia localizadas en cada playa.

Otro lugar para tomar un baño de sol es El Rodadero, uno de los puntos más populares de la ciudad. Queda a cinco kilómetros del centro y en los alrededores se pueden encontrar modernos hoteles, apartamentos, restaurantes típicos, campos deportivos, zona de camping para los más aventureros; oficinas de información turística, tiendas variadas, supermercados, discotecas y casinos, entre otros.

Pero ningún recorrido por Santa Marta estaría completo si no incluyes a la Sierra Nevada de Santa Marta considerada la montaña más alta del mundo al borde del mar y el orgullo más grande de los samarios. Su principal atractivo es Ciudad Perdida, una reserva indígena de caminos empedrados que se recorre a pie durante tres días con la ayuda de guías especializados o por helicóptero. Allí se puede pasar la noche en casas campesinas aledañas.
En tu recorrido por Santa Marta, no olvides que hay otras paradas obligatorias, además de las típicas. Por la zona de la troncal del Caribe, que está ubicada en la vertiente norte de la Sierra Nevada, es ideal para pasar un día en el río haciendo picnic.

Además están el Museo del Oro, el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Centro Histórico donde confluyen parques, discotecas y restaurantes de todo tipo; las catedrales de Santa Marta y San Juan de Dios y la Parroquia de San Francisco. No dejes de ir al pueblo indígena Donda y la Marina Internacional, donde atracan yates de lujo.

No olvides que este hermoso recorrido por el Litoral Caribe de Colombia lo puedes hacer con el Alquiler de autos en Cartagena en Alliance Rent a Car, pregunta por las opciones AQUÍ.